DSC_1224r500

Nuestra historia

Como no podía ser de otra forma, nuestro hostel, tiene su propia historia que contar.

Innsa Hostel, está ubicado en un palacete del siglo XVIII. Casa Señorial de 1290 m2, con un patio interior de 42 m2. Pero esta construcción, se realizó sobre otra más antigua, del siglo XVI, y, cuenta la tradición, que ahí estaba ubicada, la casa taller del pintor Juan de Juanes. Impresionan sus arcos de medio punto y sus arcos góticos.

El palacete tiene el mismo grado de protección patrimonial que la Catedral de Valencia. Nivel de protección 1. Esto lo convierte en edificio histórico de interés cultural.

Durante los últimos 150 años, ha sido la popular Casa Insa. Ropería conocida entre los valencianos, por su confección de trajes regionales, alquiler de disfraces y vestir, año tras año, la fiesta del Corpus, entre otras muchas cosas.

Aquí se confeccionaban los vestidos de las Falleras Mayores de Valencia. También de numerosas representaciones teatrales y de cine. Durante años se han vestido aquí famosos cantantes y actores, no solo de la Comunidad Valenciana, sino, también, del resto de España.